viernes, 8 de marzo de 2013

I Media Maraton de El Prat (03/03/2013)

Crónica de una muerte anunciada ( con el permiso de Gabriel Garcia Marquez, uno de los grandes aunque yo no pueda leerlo, por mucho que mi padre se empeñe (otro grande).

pues eso, después de la euforia de la MM de Barcelona voy y convenzo a un compañero para que haga la media de El Prat (menos mal, porque si no...) y tras una semana con antibiótico y poco entrenamiento me dispongo a participar en mi segunda media.

La planteamos en tramos de 5km a 5:30, lo que a priori debería ser asequible, y si nos encontramos fuertes en el 15 "apretar" un poco a ver que tal....

El inicio perfecto poca gente y sin molestar, eso si, sin contagiarnos del ritmo de los que participan en los 5km no sea que pinchemos ante de hora...

Primeros 5k paso en 27', perfecto nos encontramos bien y por debajo del ritmo objetivo sin que suponga un esfuerzo importante (que feliz me las prometia). Salimos del pueblo y entramos en la zona agricola... en el paso del 8 empiezo a notar el esfuerzo (y algo mas que os contare despues) asi que decido tomarme mi datil y a ver como sigo...., de momento bien pasamos por el 10k en 55' (seguimos en objetivo) y empieza mi odisea....

Me noto algo mareado y le digo al Perico, es del Español, que tire que yo no puedo... primera alegría me dice que no tiene prisa y que quiere acabar, es su primera media, así que bajamos el ritmo hasta los 6 a ver si recupero algo...

Parece que después del avituallamiento del 14 voy mejor, pero se trata de un espejismo, mi cuerpo me pide parar y acabar montado en el camión escoba..., mi cabeza con la poca dignidad que le queda decide seguir, animado por el infatigable Perico...

Jamas he visto pasarlos kilómetros tan despacio, en el 18 nos enganchamos con un corredor, bastante tocado, al que sus hijos van animando... me lo hago mío y pienso: joder Alberto ahora no te pares coño! En el 10 vale pero ahora no!!...

Tres kilómetros agónicos después cruzamos la meta, triste por acabar así pero agradecido de haberlo hecho con el Perico (sin él no hubiese acabado fijo), tiempo total 2:01:14. Desde aquí Gracias Jordi!!! ( en realidad no se llama Perico  ).

No se si llamarlo pájara, señor del mazo, zanja, muro o cualquier otro eufemismo, pero vaya desde aquí mi animo y comprensión a todos aquellos que lo han sufrido, antes o después. Y si se han recuperado para acabar la carrera, ademas toda mi admiración porque hay que tenerlos muy bien puestos, o un compañero de fatigas como el mío (otra vez gracias Perico) para acabar.

Moralejas:

. Jamas subestiméis una distancia, 21 parecen pocos pero hay que correrlos.
. Hay que entrenar para rendir a unos objetivos marcados.
. No bebáis alcohol el día de antes, aunque sea poco!!! Lo acabas pagando!!!
. Búscate un buen compañero, o compañera, o compañeros o compañeras de carrera, seguro que lo agradeces.

Y si desafías a todo lo anterior ya cal que salgáis con un compañero como dios manda!!!! Otra vez gracias Jordi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario